Lana Mineral
Lana de Roca “Termolana”, la verdadera Lana Mineral.
La Lana Mineral o Lana de Roca es un producto natural transformado mediante el proceso de producción a base de rocas basálticas. Reconocida internacionalmente como aislantes acústicos por su estructura flexible y térmica por el entrelazado que mantiene el aire inmóvil, siendo además, incombustibles, dado su origen inorgánico.
Debido a su gran capacidad a resistir altas temperaturas (hasta 1.000ºC) es muy utilizada en aislaciones térmicas industriales, como también en cualquier lugar con contaminación sonora gracias a su excelente cualidad de absorbente acústico.
A diferencia de la Lana de Vidrio, la Lana de Roca o Lana Mineral de es el único aislante que cumple con una triple condición:
- Aislante acústico: Único aislante térmico que proporciona una ganancia de aislamiento acústico permitiendo reducciones del nivel sonoro de hasta 70 decibelios, impidiendo la transmisión de los ruidos aéreos y de impacto aportando un gran confort acústico.
- Aislante térmico: Hoy en día la demanda de energía de los edificios depende de muchas variables, pero puede afirmarse que el mayor gasto se debe a la climatización y calefacción, ocasionando un enorme gasto energético. En este contexto la lana mineral constituye el aislante ideal al permitir un alto grado de ahorro de energía, reduciendo el consumo energético y así disminuyendo el deterioro del medio ambiente.
- Incombustible, Ignifugo, protección contra el fuego: La lana de roca presenta un alto grado de resistencia al paso del calor y fuego a altas temperaturas (hasta 1.000ºC) imposibilitando cualquier riesgo de incendio aumentando la protección de personas y bienes. Si bien la Lana Mineral al igual que la Lana de Vidrio, al entrar en contacto con el fuego no generan ni gases ni humos tóxicos, la principal ventaja y diferencia es que la Lana Mineral no pierde su composición y comportamiento habitual, incrementando la seguridad, siendo IGNIFUGO e INCOMBUISTIBLE.